NEWS

Día de Sanlúcar en el Hipódromo de San Sebastián

21/08/2020

HOY SE HA CELEBRADO EL DÍA DE SANLÚCAR EN EL HIPÓDROMO DE SAN SEBASTIÁN

?Esta mañana se ha celebrado en el hipódromo de San Sebastián una nueva jornada de carreras, incluida dentro de la temporada de verano, y que en esta ocasión ha estado dedicada a Sanlúcar de Barrameda y a sus carreras, que cada mes de agosto se celebra en las playas y que este año han sido suspendidas por la pandemia del Coronavirus.

Han sido cinco los premios que se han celebrado este día, y cuatro de ellos han llevado nominaciones alusivas a Sanlúcar y sus carreras de caballos. En concreto han sido los premios Manzanilla de Sanlúcar, Langostino de Sanlúcar, 175 Aniversario de las Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar y V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo.  

La primera carrera del programa, premio Manzanilla de Sanlúcar, se ha corrido sobre una distancia de 2.200 metros con una dotación económica de 6.800 euros. De los siete participantes, se ha impuesto con claridad el caballo Trovatore de la yeguada AGF, montado por el francés Grosjean y la preparación de Guillermo Arizkorreta. La entrega del premio la ha realizado el filósofo y gran aficionado a las carreras de caballos, Fernando Savater.

En la segunda prueba, premio Langostino de Sanlúcar, han corrido ocho caballos que han recorrido una distancia de 1.500 metros. La dotación económica del premio ha sido de 5.950 euros y la victoria se la ha llevado la joven Srta. Alonso, que ha conseguido su primera victoria como amazona, montando a Dream Start, de la cuadra Warte Wilmelmsen y lapreparación del portugués Joaquín Oliveira. La entrega del trofeo la ha realizado el embajador de las carreras de caballos de Sanlúcar, el artista, Mikel Urmeneta.

La cuarta carrera del día, premio 175 Aniversario Carreras de Caballos de Sanlúcar, ha contado con la participación de diez ejemplares que han completado un recorrido de 2.000 metros. La cuantía económica del premio ha sido de 5.950 euros y la victoria se la ha adjudicado la yegua Jasmine, de la cuadra Quinta Das Figueiras y la monta de Manuel Valenzuela. El trofeo al ganador lo ha entregado en representación de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Gonzalo Sánchez Delage.

La quinta y última prueba del programa ha sido el premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo. Una carrera de velocidad en la que han corrido seis participantes con una distancia de 1.300 metros. El premio estaba dotado con 7.650 euros y el triunfo en el poste de llegada ha sido para Brujilda, de la yeguada Rocío, con la monta del checo Janacek y la preparación de Guillermo Arizkorreta. El trofeo lo ha entregado nuestro embajador y jockey José Luis Martínez.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos, ha vuelto a trasladar a los responsables del hipódromo de San Sebastiánsu agradecimiento por dedicar la jornada de hoy a Sanlúcar y a sus carreras de caballos en la playa.

Insert comment
Name
Comment
Code

WEB SPONSORS

Subscribe to the latest news
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. All right reserved. Legal Notice. Design & Hosting by ©75