NEWS

Capturado el ciervo

09/09/2020

El pasado viernes se pudo ver por la localidad de Sanlúcar un ciervo procedente de Doñana. Muchos ciudadanos alertaron a las autoridades de que el animal andaba libremente -y posiblemente asustado- por lugares como el V centenario, Paseo marítimo o la colonia. El fin de semana estaba en paradero desconocido.

Ayer martes, el personal de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar tuvo constancia de que la última vez fue visto por las inmediaciones de las Piletas, cerca de nuestras instalaciones.

De inmediato, el personal de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar en coche y a caballo, se puso en marcha para colaborar con la localización del animal, intuyendo que estaría en las inmediaciones de la depuradora de Sanlúcar, donde aún hay mucha vegetación abrupta y donde seguramente el animal pasó escondido el fin de semana.

Localizaron al animal en dicho lugar, y entre varios hombres -valientes hay que resaltar- inmovilizaron al animal  y lo trasladaron a los boxes de la real sociedad. La experiencia del personal de las Carreras con los caballos y otros grandes animales sirvió en este caso para capturarlo con vida y sin causarle daño alguno.

Una vez a salvo, se puso en conocimiento al Parque Nacional de Doñana de la captura, que felicitó al personal de las Carreras por la hazaña, y envió a sus operarios a por el animal para devolverlo a su hábitat natural cuanto antes.

Muchos se preguntan como llegó el animal hasta las Piletas de Sanlúcar, y es que los ciervos son grandes nadadores, y seguramente aprovechando una bajada de la marea en la zona donde más se estrecha el río, logró cruzar de noche el río hasta la orilla de Sanlúcar, donde se despistó y empezó a deambular por la ciudad acabando en la otra punta.

Un final feliz para todos, pues un animal de este tipo, puede ocasionar graves daños personales y posibles accidentes, por no decir que podría haber acabado abatido por las autoridades en su captura.

Esperemos que no salga más de Doñana…

Insert comment
Name
Comment
Code

WEB SPONSORS

Subscribe to the latest news
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. All right reserved. Legal Notice. Design & Hosting by ©75