NEWS

LA GUARDIA CIVIL DISTINGUE A LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR

06/10/2021

LA GUARDIA CIVIL DISTINGUE A LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR

La Guardia Civil ha otorgado este año el Premio ‘Amigo de la Guardia Civil Gaditana’ a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar como reconocimiento a los 175 años de carreras que se cumplieron en 2020, pero que, debido a la situación originada por la pandemia del Covid-19, no se pudo entregar entonces.

Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar se vienen celebrando desde 1845, con escasas interrupciones a lo largo de la historia, como fue el caso del año pasado, habiendo estado en todas ellas, desde el primer momento, la Guardia Civil. A lo largo de todo ese dilatado tiempo se ha ido forjando un sobresaliente espíritu de colaboración entre la Real Sociedad de Carreras y la Guardia Civil como principal garante, del normal y pacífico desarrollo de las carreras de caballos.

En 2019 la Real Sociedad de Carreras ya distinguió a la Guardia Civil con una placa de reconocimiento otorgada con motivo del 175 aniversario del benemérito instituto. La entregó el presidente de la entidad hípica sanluqueña, Rafael Hidalgo, al coronel Alfonso Rodríguez, entonces jefe de la Comandancia de Cádiz y actual general jefe de la Zona de Andalucía, con residencia en Sevilla.

El Premio ‘Amigo de la Guardia Civil Gaditana’ consiste en una figura representativa de un guardia civil a caballo que entregará el coronel Jesús Núñez, actual Jefe de la Comandancia de Cádiz, durante los actos institucionales de la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, que se celebrarán el próximo martes 12 de octubre en el acuartelamiento gaditano.

Insert comment
Name
Comment
Code

WEB SPONSORS

Subscribe to the latest news
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. All right reserved. Legal Notice. Design & Hosting by ©75