NEWS

PRESENTADO EL CARTEL ANUNCIADRO DE LA TEMPORADA DE CARRERAS DE CABALLOS 2022

18/05/2022

SE PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS CARRERAS DE CABALLOS EN LAS PLAYAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

            Este mediodía, en un acto celebrado en las Bodegas Hidalgo La Gitana y coincidiendo con el primer día de la Feria de la Manzanilla, se ha presentado de manera oficial el cartel anunciador de la 177 edición de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 9, 10, 11, 23, 24 y 25 del próximo mes de agosto.

             Al acto han asistido entre otras autoridades el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; el secretario general para el turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, acompañado por la delegada territorial en Cádiz, María Jesús Herencia;  la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar; Rafael Hidalgo; representantes de Bodegas Hidalgo La Gitana y el autor del cartel de este año, Antonelo Collantes, quién se ha mostrado muy agradecido a la Real Sociedad de Carreras por haber sido el elegido para realizar en este 2022 el cartel anunciador de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.

           Aunque el programa oficial aún no está aprobado, este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos 25 carreras, entre ellas los dos grandes premios; el Andalucía y el Ciudad de Sanlúcar. El presupuesto total de la Temporada supera los 800.000 euros, de los que 200.000 van destinados este año a premios. De nuevo se celebrará el premio Quinto Centenario de la Circunnavegación, que conmemora la Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano, e igualmente las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas nuevamente, por parte de Loterías y Apuestas del Estado, dentro del calendario de la apuesta hípica externa con dos jornadas de Lototurf, que se celebrarán los días 9 y 23 de agosto.

           Este acto ha coincidido también con la firma del convenio anual que suscriben el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Real Sociedad de Carreras de Caballos. Para ello han procedido a su firma el alcalde, Víctor Mora y el presidente de la entidad hípica, Rafael Hidalgo. El acuerdo contempla la colaboración material y económica del consistorio sanluqueño de cara a la temporada de carreras 2022.

 

Insert comment
Name
Comment
Code

WEB SPONSORS

Subscribe to the latest news
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. All right reserved. Legal Notice. Design & Hosting by ©75