NEWS

CRÓNICA SEGUNDO DÍA DE CARRERAS

11/08/2022

“Star of Bengal apunta al Gran Premio de Sanlúcar”

            Comenzaría la segunda jornada de la temporada con una prueba para amazonas y gentelman en la que tras la retirada de Iron Duke finalmente hubo cuatro participantes. Sería el caballo entrenado por Jose Carlos Cerqueira, Dimax, quien conseguiría la victoria con un bonito remate por el exterior ganando así su segunda carrera consecutiva en la temporada sanluqueña. Completaría la gemela el caballo montado por Diego Sarabia, Astimegoesby, que confirmaría sus buenas actuaciones en la arena de Dos Hermanas. Pont de Ruda obtendría el bronce de la prueba.

            La segunda prueba de la reunión sería un handicap de primera parte en la que se retiraron Harrison Point y Haajoos, por lo que sería una carrera de seis participantes. Los caballos entrenados por Óscar Anaya, Percy Green y Mauro, llegarían al poste de meta empatados en la primera posición. Este primero confirmaría su gusto por la pista que ya demostró el año pasado, y el segundo a pesar de portar una dura escala de pesos consiguió llegar en primera posición a la meta. Completaría el trío Lexington Fury, caballo que lleva varios meses entrenando en Sanlúcar y que ya empezaría a asomarse a las llegadas.

            La tercera carrera incluiría caballos de muchísimo nivel. Óscar Anaya conseguiría el trío de la prueba en la que el caballo cuyo propietario y jinete es Diego Sarabia, Star of Bengal, obtendría la victoria tras una reñida y emotiva recta que quedará en el recuerdo de todos los aficionados. Con la plata tendría que conformarse el tordo Stoweman, desmintiendo que la distancia podría haber sido larga para él. Completaría el trío Sallab, mejorando mucho su anterior compromiso en el mismo trazado.

            La cuarta y última carrera de la segunda jornada sería un handicap de segunda parte en la que saltaría la sorpresa de la jornada con la victoria del ejemplar entrenado por Ignacio Oliva, Kosciuszko, que tuvo una monta de diez puntos por parte de Borja Fayos teniendo un recorrido en punta y recortando metros por el interior en contra de sus rivales. Completaría la gemela el caballo recientemente comprado por la cuadra Río Cubas, Lady Red Moon, que tuvo un buen estreno en las playas sanluqueñas. La tercera posición la obtendría Zayan, que a su favor corrió más cerca de los punteros a diferencia de su última actuación. 

            Destacar el gran ambiente en general tanto en las playas como en el recinto que demuestra que cada vez hay más aficionados al turf.

Álvaro Quesada.

Insert comment
Name
Comment
Code

WEB SPONSORS

Subscribe to the latest news
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. All right reserved. Legal Notice. Design & Hosting by ©75