NEWS

CRÓNICA SEXTO DÍA DE CARRERAS

26/08/2022

EL DÚO ANAYA-RAMOS CONSIGUE GANAR EL GRAN PREMIO DE SANLÚCAR CON STOWEMAN

            Se abría la última jornada de la temporada con un handicap de amazonas y gentlemen en la que el tordo Aarash conseguiría la victoria con un recorrido bastante conservador imponiéndose por el exterior al caballo entrenado por Álvaro Soto, Tiermes, confirmando su gusto por la superficie. Cerraría el trío el hijo de Lightning Moon, Urogallo, que tras tener un incómodo recorrido consiguió hacerse con la tercera posición.

            La segunda carrera de la reunión sería un handicap dividido de primera parte en la que el entrenador argentino Óscar Anaya contaba con ocho de los once participantes tras la retirada del alazán Sam Bellamy. La presencia de Iron Duke sorprendería ya que es más que un caballo de handicap y así lo demostraría consiguiendo el primer puesto con una monta de diez de Ignacio Melgarejo. Completaría la gemela el caballo montado por Raúl Ramos, Percy Green, confirmando su gusto por la playa encadenando así ocho colocaciones en sus ocho carreras corridas en las playas sanluqueñas. En tercera posición quedaría uno de los ganadores de la anterior jornada, Astimegoesby.

            Llegaría la carrera que todos estábamos esperando, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. En la carrera se presentaban tres caballos entrenados por Óscar Anaya, como son Powerful Sole, uno de los caballos más rentables del 2022, Star of Bengal, ganador de la preparatoria y Stoweman, doble colocado en importantes premios de velocistas en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. En la prueba también se presentarían dos buenos caballos como son Sir Roque, ganador de este mismo premio la edición pasada y Dimax, que ha conseguido pasar por ganadores en tres ocasiones durante esta temporada en la playa sanluqueña. Daría comienzo a la carrera en la que el caballo de la cuadra Río Cubas, Star of Bengal, decidió tomar el mando de la prueba colocándose en primera posición e imponiendo el ritmo de la carrera. Llegaríamos a la recta final en el que el tordo Stoweman cogería la punta y con un bonito remate conseguiría hacerse con la prestigiosa medalla de oro. Tercer tordo consecutivo que ganaba en el día. En segundo lugar quedaría el ejemplar de la cuadra Tinerfe, Powerful Sole, que demostró en los metros finales que es un caballo con un gran corazón, y cerraría el trío el caballo entrenado por Guillermo Arizkorreta, Sir Roque.

            Llegaría la temporada sanluqueña a su fin con handicap dividido de segunda parte en la que el favorito, Cossio, se impondría con un bonito remate al caballo entrenado por Graciela Rodríguez, Impressionant, que conseguiría rascar la segunda posición con una muy buena monta del jockey Borja Fayos. El trío lo cerraría el arenero Melampo.

            Gran temporada en las playas de Sanlúcar destacando la asistencia por parte del público y sobre todo destacar la gran temporada del entrenador Óscar Anaya, consiguiendo 19 victorias entre los dos ciclos, y del jockey Raúl Ramos, encadenando 9 victorias durante la temporada sanluqueña.

La temporada que viene, más y mejor.
 

Álvaro Quesada.

Insert comment
Name
Comment
Code

WEB SPONSORS

Subscribe to the latest news
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. All right reserved. Legal Notice. Design & Hosting by ©75